Artistas nacionales




 

Stencil Land

Stencil Land tomó las calles de Buenos Aires en el año 2003, como parte del fenómeno de un arte politizado que comenzó a desarrollarse a partir de la crisis económica del 2001.
Fiel a su nombre, Stencil Land trabaja, exclusivamente, con esténciles creando conceptos originales a través de la manipulación de imágenes. Sus obras son provocativas ya sea desde la complejidad de contenidos como la atención al detalle.
Stencil Land aún hoy sigue siendo parte de la escena local de arte urbano de Buenos Aires y forma parte de Hollywood in Cambodia, una galería especializada en arte callejero manejada por un grupo de 6 artistas.
 
¿Querés seguir conociendo más de Stencil Land?
 
 
Pum Pum


Pum Pum diseñadora gráfica, es una de las artistas más reconocidas en el ámbito del arte urbano de Buenos Aires. Mientras a comienzos del año 2000 muchos de sus contemporáneos optaron por el aerosol como material principal en sus trabajos, Pum Pum eligió priorizar la pintura látex y los pinceles en murales inspirados en lo figurativo.
Sus icónicos personajes bidimensionales son el resultado de una ecléctica influencia que va desde Hello Kitty hasta Black Flag, una banda icónica del punk rock, y ella logra representarlos a través del uso de colores fuertes y de un trazo fino.
 
 
Para conocer más de Pum Pum:
Sitio de web
Flickr
Instagram
 
 
 

La Wife

Luego de haber estudiado en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Pridiliano Pueyrredón” el trabajo de Marianela Leguizamon o ‘La Wife’ empezó a desarrollarse dentro del ámbito público. Comenzó a participar en festivales de arte urbano y a pintar junto a colectivos artísticos tales como Federación Stickboxing.
La Wife creció en la región de la Patagonia Argentina, hecho que influyó enormemente su trabajo ya que es posible identificar en sus obras los paisajes áridos y exóticos de su juventud. Sus trabajos hacen referencia a diversos rituales, tradiciones, a la flora y fauna propia de esta región del país.
Sus dibujos están inspirados en comics, animé, arte pop, la estética vintage de los años 50 y, también, las icónicas estampas de Katsushika Hokusai. Trabaja con una paleta de colores fluorescentes retratando una visión futurista en donde se fusionan las tradiciones con los rituales.


Para más de La Wife:

No hay comentarios:

Publicar un comentario